Blogger Widgets SENA - Mesa Sectorial Producción Agropecuaria Ecológica: octubre 2013

Un espacio de intercambio de sabores y saberes en la Plazoleta de San Francisco




El próximo viernes primero de noviembre más de 200 pequeños productores orgánicos  y tradicionales del Valle, Cauca y Nariño nos deleitarán con una gran oferta de productos en fresco, platos tradicionales, artes manuales y presentaciones musicales en la cuarta versión del encuentro regional de productores y saberes tradicionales que apoya la Gobernación del Valle del Cauca a través de las Secretarias de Salud y Agricultura.

Este es un espacio de comercialización directa entre productores y consumidores que busca sensibilizar a los creadores de políticas Públicas, y a los consumidores caleños sobre la importancia de la producción campesina y la auto sostenibilidad de nuestros productores.

En este magno evento directivos y representantes de la Mesa Sectorial de Producción Agropecuaria Ecológica estarán presentes visitando y socializando las funciones de la Mesa. 

Capacitación en Verificación Técnica Ocupación Ambiental



El pasado 10 de octubre, el Centro para el Desarrollo Agroecológico y Agroindustrial de la Regional Atlántico, la Red de Conocimiento Ambiental y la Clasificación Nacional de Ocupaciones (C.N.O.), realizaron un encuentro de verificación técnica de una Ocupación ambiental con las áreas Responsables de Gestión Ambiental de empresas e instituciones de Barranquilla y Santa Marta. Esto forma parte de un trabajo a Nivel Nacional en la construcción de una propuesta de perfil ocupacional que permita crear una nueva ocupación para ser incluida en el Catálogo de Ocupaciones de la C.N.O. con las funciones que desarrollarán en la vida laboral los técnicos y tecnólogos  egresados del área ambiental del SENA y otras Entidades de Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano.

El apoyo consistió en la participación de representantes del Responsable de la Gestión Ambiental en las empresas e instituciones los cuales retroalimentaron la  Mesa de Trabajo sobre la ocupación de Técnicos y/o Tecnólogos en los procesos ambientales.

El evento fue dirigido por Eihsnover Sánchez y Oscar Barrera de la Clasificación Nacional de Ocupaciones y Centro de Gestión Industrial de la regional Distrito Capital con el apoyo de Cristhian Hernández de la Red de Conocimiento Ambiental y funcionarios del Centro para el Desarrollo Agroecológico y Agroindustrial.


Como conclusiones de la jornada se presenta la inclusión de nuevas funciones y ajustes a las inicialmente propuestas, las cuales se recolectaron a partir de instrumentos aplicados por los funcionarios encargados.