Blogger Widgets SENA - Mesa Sectorial Producción Agropecuaria Ecológica: Consejo Ejecutivo Pereira

Consejo Ejecutivo Pereira


La Mesa de Producción Agropecuaria Ecológica sesionó en Consejo Ejecutivo en Pereira 


En el marco de su Plan Operativo 2013 en el que se verificó el Mapa Funcional y se analizaron acciones y gestiones en Evaluación y Certificación de Competencias Laborales en Producción Ecológica en empresas de Risaralda y del país.


Durante dos días, la Mesa sesionó en las instalaciones del SENA Risaralda y contó con la coordinación de Felipe Andrés Rangel Pava, Subdirector del Centro Agroecológico y Agroindustrial de Barranquilla, Atlántico.

Según Mario Hernán Jaramillo, instructor del SENA Risaralda y delegado para esta mesa, ‘se hicieron los análisis actualizados para validar el mapa funcional de la producción Agropecuaria ecológica y poder generar procesos de unificación de criterios en cuanto certificación de competencias’.

En la reunión estuvo, Javier Murgueitio, Presidente de Mesa y gerente de Mild Coffee Company, Carlos Escobar, Vicepresidente de mesa y gerente de Econexos, Diego Fernando Cataño, delegatario de mesa y gerente de Lombricol.com productor de abono orgánico a partir del estiércol de la lombriz, Luis Fernando Hernández, líder en el departamento de Caldas de la empresa GASA que está generando huella hídrica y huella de carbono en los procesos  productivos para poder acreditar la certificación, el empresario Blas Cárdenas y el ingeniero Javier Solano, productores.

Participantes del Consejo Ejecutivo en Pereira.

Se  firmó el acuerdo de voluntades de vinculación del Centro Atención Sector Agropecuario del SENA Risaralda, lo mismo que la empresa GASA Gestión Ambiental y otras empresas y organizaciones del sector de la producción Agropecuaria Ecológica de este departamento con los que se persigue insertarlas a los proyectos de promoción, fortalecimiento y gestión de la Mesa de Producción Agropecuaria Ecológica.

Durante su instancia el Consejo Ejecutivo hizo un recorrido a la Planta de Producción de Lombricol, empresa dedicada a la producción de Fertilizante orgánico a partir del manejo productivo con Lombriz Roja Californiana en su sede de Anserma (Caldas) a partir de pulpa de café UTZ Certified.


1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post!

    Phục vụ cho nhu cầu vận chuyển container bằng đường bộ ngày càng lớn, vận chuyển xăng dầu bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa vận chuyển xe máy bắc nam bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển hàng hóa bằng các toa xe chuyên dùng chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderEliminar